top of page

DANNA LA PEQUEÑA SOÑADORA

Rossy Ruiz

Existió en algún tiempo y lugar una niña que tenia una gran imaginación, ¿tú sabes lo que es la imaginación?

Supongo que sí, bueno en esta historia encontraras que sin imaginación no hay sueños y que sin sueños no hay realidad

Mi pequeña princesa tenia cinco años, niña hermosa con su cabello ondulado café oscuro, ojos del mismo color, piel bronceada y una linda figura, inspiraba gran amor y admiración entre las personas que la conocían, vivía con sus padres y sus hermanos en un condominio de apartamentos rodeado de bosque con especial olor a campo y un gran parque infantil.

La pequeña que se caracterizaba por su gran ternura, dulzura y amor por la naturaleza, los animales y todos los seres humanos que conocía y que no conocía, demostraba su cariño a sus amigos del condominio.

Trataba con tal delicadeza a sus semejantes que en algunas oportunidades se mal interpretaba su ternura y algunas personas de poca imaginación y corazón duro criticaban su bondad.

Mi princesa soñaba y soñaba, preguntaba constantemente a su madre, pues la niña todo lo quería saber y aprender rápidamente.

Cierto día la pequeña recibió una gran sorpresa de parte de sus hermanos, pues era navidad y ellos regalaron a su hermanita, la bailarina que la niña deseaba con mucho amor; desde ese día, mi pequeña princesa solo vivía para cuidarla, alimentarla, hablar con ella, protegerla y contarle todas sus historias.

“LUCIANA” así se llamo la bailarina y Danna mi hermosa princesa al paso del tiempo se hicieron las mejores amigas, ella presentaba con orgullo a su bailarina a los niños y niñas del condominio.

Tan grande era su amistad que la niña contaba para todo con Luciana y la bailarina le correspondía. Así transcurrió el tiempo y las dos, niña y bailarina soñaban día tras día una gran fantasía y vivían su propia aventura.

Pero una prueba muy dura les tenia el destino, Luciana sufrió una falta grave de oxígeno, en un momento en que Danna no se hallaba cerca de ella, pues era de noche y la niña dormía en su habitación mientras Luciana permanecía en su acuario, ubicado en el estudio del apartamento.

Cuando Danna despertó en la mañana y fue a alimentar y saludar a Luciana, descubrió que su bailarina se encontraba sin vida.

Fue para la pequeña princesa un gran dolor, lloro amargamente y lamento no haber estado a su lado en aquel momento; se realizó un sepelio muy conmovedor, sobre todo en el momento de la despedida, cuando la tierra de aquella matera cubrió el cuerpo sin vida de su mejor amiga la bailarina Luciana.

Justo en ese momento Danna con lagrimas en los ojos y un inmenso dolor, le pregunto a su madre que ¿dónde se encuentra Luciana?

Ella al ver la angustia de su hijita, tratando de consolarla, le dijo que Luciana se encontraba en el cielo de los peces y que desde allí siempre iba a estar con ella porque los seres queridos nunca nos dejan, siempre están en nuestro corazón.

La pequeña princesa se sintió más tranquila y prometió que su mejor amiga la bailarina Luciana siempre estaría en el suyo.

Pasado ya algún tiempo, Danna estando en su habitación, jugando con sus muñecas, hablaba con ellas, pero su madre noto que la niña se dirigía a alguien en especial, había un lugar aparentemente vacío, pero la pequeña constantemente estiraba su mano y acariciaba algo que su madre no veía, pero descubrió que la niña estaba jugando con Luciana, ¡sí! La bailarina Luciana, fue entonces cuando la madre supo que ella había vuelto y que estaba allí para no separarse nunca mas de su pequeña princesa.

Fue muy fácil entender lo sucedido, pues la madre sabia lo que era tener un amigo imaginario, para los adultos es difícil entender, sobre todo cuando olvidan por completo lo maravilloso que es ser niño, bueno, pero para seres como la mama, los hermanos y hasta el mismo padre fue algo que ocurrió con naturalidad.

Este suceso no cambio para nada la cotidianidad de la familia, todos aprendieron mucho del ángel que a partir de entonces acompañaba a Danna, resulta que el amigo imaginario de cada niño es en realidad su ángel de la guarda, alguien que nunca te abandona y siempre estará cuando lo necesites, algo parecido a un mejor amigo.

Porque cuando la niña se dirigía a Luciana y hablaba con ella, realmente la veía, pues fue el ángel Luciana quien consoló a la niña la noche en que la pequeña se despertó llorando porque tuvo una pesadilla.

A medida que fue pasando el tiempo, todos se familiarizaron con el ángel Luciana y como la pequeña, ellos también intentaban verla, con los ojos del corazón, como solo se pueden ver a los ángeles.

Y así transcurrieron muchos años.

Cada día una aventura y cada noche un sueño mas por cumplir, porque todo lo que se proponía la niña, cada ilusión, cada sueño, se realizaba gracias a su amor, transparencia y fe, siempre encontraba una solución a todo aquello que parecía imposible.

La pequeña princesa aprendió al lado de, el ángel Luciana que, con amor por ti, por tu familia, por tus amigos, por tu país, por lo que haces y por todos los que te rodean, que todas tus ilusiones y sueños se van convirtiendo uno a uno y a su tiempo en una gran realidad.

Cuando Danna la pequeña soñadora creció nunca olvido a su amiga la bailarina Luciana, con ella aprendió, que una verdadera amistad es lo mas valioso, si importar si estas lejos o cerca, lo importante realmente es que siempre, siempre los amigos estén en nuestro corazón y estemos dispuestos a entregar todos nuestros valores, humildad, sinceridad, honestidad y amor en cada una de nuestras acciones.

Llego el día en que la pequeña princesa conoció su príncipe y tenia que partir del lado de sus padres para formar su propio hogar en compañía del hombre que ella eligió.

En ese nuevo hogar la pequeña princesa se convertía en mama, y seguramente a sus pequeños hijos también les enseñaba la magia de la imaginación.

FIN

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

EL PLAZO CONCLUYE HOY

A sus dieciocho años jamás pensó en estar muerto, su madre siempre enfermiza, lo colmo de lujos que, solo ella con su desmedido amor podía darle. Como el carrito de bomberos que vendía la señora Carme

LA VIDA

La vida, ese maravilloso instante que aun vive en mi. El Todo, es lo que tengo. El Todo, es lo que soy. Solo cuando transcender sea mi presente, estaré en ti. la belleza de este mundo quedara en todo

QUIZÁ... si logras ver las señales.

Rossy Ruiz 1. Cuando supo que un hijo crecía en su vientre, Adela jamás pensó, que el hombre que este algún día seria necesitaría tanto, del ingrediente que lo llevo a formarse. Lo supo cuando la prim

bottom of page